No es la gallina de los huevos de oro, pero desde luego es uno de eso ingenios que convierten una inversión en un buen negocio. Nos referimos a las unidades MB Crusher que procesan el material inerte, directamente en la obra, y permiten gestionar la recuperación y reciclaje del material con total autonomía.
MB Crusher. Doble beneficio
Si antiguamente deshacernos del “deshecho” conllevaba un coste adicional con la machacadora MB Crusher ese coste no solo desaparece, sino que repercute en un doble beneficio:
- Por un lado, el material de desecho de la carretera o de las canteras se reduce en la propia obra para volver a emplearse en diferentes aplicaciones como por ejemplo arreglar las pistas de la propia cantera, mejorando así la seguridad de los medios de transporte y agilizando las operaciones, de esta forma se evita tener que comprar la piedra triturada en el exterior, así como la espera a veces larga hasta que llega dicho material. De esta forma la MB Crusher convierte el material de desecho en algo útil para la actividad.
- Por otra parte, la MB Crusher puede convertir esos deshechos en una fuente de ingresos, ya que el material procesado que no necesitamos puede revenderse como inerte para sustratos de carreteras.
MB Crusher. La marca líder en fabricación de cucharas machacadoras
La historia de esta marca italiana se remonta a 1954 cuando el progenitor de la familia Azzolin dio sus primeros pasos en el sector del movimiento de tierra construyendo una de las principales arterias que unían que unía Breganze con Fara. Sus cinco hijos heredaron la intuición y tenacidad de su padre y se especializaron en el campo de la trituración.
Con el tiempo una idea comenzó a rondar en la cabeza de los hermanos Azzolin: “encontrar una solución económica e innovadora para reutilizar la escoria generada en la obra. Y que permitiese reducir los costes de transporte y la eliminación de esos materiales de desecho «.
De ahí nació la idea de construir una cuchara que pudiera recoger el material y triturarlo al mismo tiempo. Así nació MB Crusher y con ella llegó la revolución. En sólo 20 años la marca ha cambiado radicalmente los tradicionales métodos de machaqueo ofreciendo nuevas oportunidades de ingresos y dando una respuesta rápida a las necesidades técnicas y económicas.
Aplicaciones
MB Crusher es la primera y única cuchara machacadora que posee la patente de trituración con movimientos múltiples de mandíbula. Las machacadoras MB se instalan directamente en cualquier modelo de máquinas excavadoras, cargadoras, minicargadoras y retroexcavadoras para convertirse en una machacadora portátil.
En cuanto a las áreas en las que se aplica la machacadora MB Crusher pueden emplearse en canteras, excavaciones y explotaciones mineras, en operaciones realizadas con roza, demolición de obras y edificios, movimiento de tierra, trabajado en calzadas y carreteras.
En el siguiente video podréis ver algunas de las aplicaciones de la MB Crusher
MB Crusher. Sostenibilidad y productividad
La palabra mágica: sostenibilidad. Esa que por suerte está tan de moda y que ha hecho que el mundo gire a otro ritmo. Vivimos en una época en que las empresas y los ciudadanos nos preocupamos por el uso racional y sostenible de los recursos naturales. La machacadora MB Crusher retroalimenta la cadena de producción eliminando la sustancia de deshecho para volver a reutilizarla y conseguir así una economía circular que no sólo ayude a generar riqueza, sino que además es buena para el medioambiente.
ITT Canarias y MB Crusher
Si quieres saber más sobre las maravillas de la machacadora MB Crusher, no dudéis en acercaros a nuestros concesionarios en ITT Canarias donde podréis conocer los beneficios de convertir vuestra máquina excavadora, cargadora o minicargadora en una machacadora increíblemente eficiente y rentable.
ITT Canarias Tenerife
ITT Canarias Lanzarote
ITT Canarias Las Palmas